Blog del Curso Gerencia de la Educación a Distancia realizado por Magaly Bernal y Trinidad Calderón de la Especialización en Telemática e Informática en EaD de la Universidad Nacional Abierta, cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de la Gerencia en los espacios educativos a distancia haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
miércoles, 13 de julio de 2016
Educación a Distancia
Adentrarnos en la Educación a Distancia comienza con el manejo de todos sus elementos, en este sentido el escrito del Dr. Lorenzo Garcìa Aretio, Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia, Decano Facultad de Educación UNED, nos inicia en ese amplio universo de información con su publicación en el año 1990 "Objetivo y Funciones de la Educación a Distancia"
Otro material de gran valor es la Intervención de García Aretio en la sesión de presentación del Observatorio Latinoamericano para la incorporación de TICs en la Educación en Argentina.
Red de la CUED: http://redcued.ning.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Efectivamente "no se trata solo de introducir las tecnologías en las escuelas" sino aprender a utilizarlas adecuadamente en cada contexto educativo. Creo que por más que hoy todavía existan instituciones que "ignoran" el uso de las TIC, igualmente la sociedad de la información es creciente, y en un futuro cercano o lejano esta misma sociedad obligará la incorporación de cada uno de los elementos que implica aplicar las TIC en la educación. El autor Cabero(2006) también señala "que la educación no cambia con la mera introducción de medios, sino que es necesario acoplar éstos dentro del sistema de instrucción, y además movilizarlos cuando el alcance de los objetivos concretos lo requiera". Creo que si no comprendemos esto, entonces no podemos hablar de tecnología educativa, sino solamente de la mera dotación de medios y recursos. He aquí la importancia de una buena Administración Educativa.
ResponderEliminarReferencias:
Cabero, J. Tecnología Educativa: su evolución histórica y su conceptualización. Capítulo 2. Universidad de Sevilla. 2006. Disponible en http://mc142.uib.es:8080/rid=1JGRDVCYP-22JJ5G2-V10/Capitulo_Muestra_Cabero_8448156137.pdf [Consulta: 2016, julio 04 ]